POLITICA DE CALIDAD
LA INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA INSTITUTO ARMERO SE COMPROMETE A GARANTIZAR EL RESPETO ENTRE LOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD, CUMPLIENDO CON LOS PARAMETROS DE LEY Y CON LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DEL ENTORNO A TRAVÉS DE PROCESOS CLARAMENTE DEFINIDOS, RETROALIMENTADOS Y AFIANZADOS EN TODOS LOS ASPECTOS QUE TENGAN QUE VER CON LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
MISION
FORMAR CIUDADANOS CAPACES DE
ACEPTAR Y ENFRENTAR LOS RETOS
DEL SIGLO XXI CON UNA
ADECUADA PREPARACION TECNICA
Y UN DESARROLLADO SENTIDO DE
LA ETICA Y LOS VALORES
HUMANOS DESDE EL PREESCOLAR HASTA EL GRADO ONCE,
ASUMIENDO LA DIVERSIDAD COMO UN ELEMENTO QUE CARACTERIZA LA EXISTENCIA HUMANA Y COMO VALOR EDUCATIVO PARA ATENDER NIÑOS Y JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
VISION
POSICIONAR LA INSTITUCIÓN EN
EL RANGO DE COLEGIO TECNICO
CON MODALIDAD TECNICA
COMERCIAL Y EN RAMAS AFINES A
LA PREPARACIÓN COMERCIAL Y
OTRAS POSIBILIDADES DEL
SABER AL IGUAL QUE EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO DESDE EL PREESCOLAR HASTA EL GRADO ONCE..
FORTALECIENDO GRADUALMENTE EL PROCESO DE INTEGRACION ESCOLAR DE NIÑOS Y JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
FILOSOFIA DEL COLEGIO.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INSTITUTO ARMERO COMO ENTIDAD EDUCATIVA OFICIAL, AL SERVICIO DEL ESTADO, ACORDE CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SE ENCUENTRA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DE ARMERO GUAYABAL.LA INSTITUCIÓN PRETENDE ESTABLECER PROGRAMAS DE PROYECCIÓN DE ACUERDO CON LAS EXPECTATIVAS, INTERESES Y NECESIDADES QUE ESTA PRESENTA, PARA LO CUAL, SE BUSCA INTEGRAR LAS ENTIDADES LOCALES, LOS GREMIOS ECONÓMICOS, DIRECTIVOS DOCENTES, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA DEL PLANTEL Y LA COMUNIDAD EN GENERAL PRESTÁNDOLE UN SERVICIO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS JUVENTUDES, PARA QUE SEAN ALUMNOS PARTICIPATIVOS, REFLEXIVOS, CRÍTICOS, CREATIVOS Y FORJADORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD COMPROMETIDA” CON EL CAMBIO Y EL PROGRESO DE LA REGIÓN, A TRAVÉS, DEL DESARROLLO DE VALORES COMO LA SOLIDARIDAD, LA SANA COMPETENCIA LA CONCENTRACIÓN LA CONVIVENCIA PACIFICA, LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PARTICIPACIÓN DECIDIDA DEL PADRE DE FAMILIA EN LE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN COORDINACIÓN CON LA INSTITUCIÓN.ADEMÁS DE LO ANTERIOR EL COLEGIO OFRECE UNA FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA COMERCIAL, PERMITIÉNDOLE AL JOVEN, EL MANEJO DE UNAS HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE LE GARANTICEN DESEMPEÑARSE PRODUCTIVAMENTE AL TERMINAR SUCICLO DE EDUCACIÓN MEDIA Y ADEMÁS UNA FORMACIÓN ADECUADA QUE E FACILITE EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
FILOSOFIA DEL COLEGIO.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INSTITUTO ARMERO COMO ENTIDAD EDUCATIVA OFICIAL, AL SERVICIO DEL ESTADO, ACORDE CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SE ENCUENTRA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DE ARMERO GUAYABAL.
LA INSTITUCIÓN PRETENDE ESTABLECER PROGRAMAS DE PROYECCIÓN DE ACUERDO CON LAS EXPECTATIVAS, INTERESES Y NECESIDADES QUE ESTA PRESENTA, PARA LO CUAL, SE BUSCA INTEGRAR LAS ENTIDADES LOCALES, LOS GREMIOS ECONÓMICOS, DIRECTIVOS DOCENTES, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA DEL PLANTEL Y LA COMUNIDAD EN GENERAL PRESTÁNDOLE UN SERVICIO EDUCATIVO A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS JUVENTUDES, PARA QUE SEAN ALUMNOS PARTICIPATIVOS, REFLEXIVOS, CRÍTICOS, CREATIVOS Y FORJADORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD COMPROMETIDA” CON EL CAMBIO Y EL PROGRESO DE LA REGIÓN, A TRAVÉS, DEL DESARROLLO DE VALORES COMO LA SOLIDARIDAD, LA SANA COMPETENCIA LA CONCENTRACIÓN LA CONVIVENCIA PACIFICA, LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PARTICIPACIÓN DECIDIDA DEL PADRE DE FAMILIA EN LE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN COORDINACIÓN CON LA INSTITUCIÓN.
ADEMÁS DE LO ANTERIOR EL COLEGIO OFRECE UNA FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA COMERCIAL, PERMITIÉNDOLE AL JOVEN, EL MANEJO DE UNAS HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE LE GARANTICEN DESEMPEÑARSE PRODUCTIVAMENTE AL TERMINAR SU
CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA Y ADEMÁS UNA FORMACIÓN ADECUADA QUE E FACILITE EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.